El «ebook» viste de rosa

19 Dic

El libro digital, del que ya hablamos hace un par de semanas, se está abriendo terreno en la novela rosa. Y es que el género romántico es el que más está creciendo en estos libros en EE.UU. y se habla de que en España, alcanzará en un espacio breve de tiempo las mismas cuotas.

Las ventajas de este formato digital, son muchas, dejando el tema del peso al lado y de que podemos almacenar en un libro, 200 ejemplares, lo bueno de esta tecnología, es que nadie sabe lo que estamos leyendo, así que esa vergüenza que nos puede dar en ocasiones, saber que el que está a nuestro lado sabe lo que estamos leyendo, juzgando con gestos y risas nuestra novela, aquí desaparece. El “ebook”, carece de portadas, pues esas imágenes a veces tan incómodas que aparecen en las novelas románticas, serán inexistentes. Este inconveniente desaparece.

La novela romántica está creciendo tanto dentro de este mercado editorial electrónico, que Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del país, espera vender en el 2011 más títulos rosas en dos dimensiones que en tres.

La responsable del sello de Narrativa femenina, Mónica Tusell, afirma con estas palabras, el boom de la electrónica en el mundo del papel: «En cinco o diez años se seguirá publicando en papel, pero solo títulos muy selectos o que hayan tenido un gran éxito. El resto, saldrá en digital».

Además el precio de estos libros electrónicos los hacen bastante asequibles a ojos del consumidor, pues son un 30% más baratos que las ediciones en papel.

A pesar de todo, son muchos los expertos que aseguran que estas obras digitales han de ofrecer algo más que la edición escrita, que no ha de ser un escaneado tal cual de las páginas, pues si es así el lector ni lo probará, por eso señalan que se han de explotar todos los recursos que ofrece la tecnología digital, como el reader, añadir vínculos, música, escenarios…

Parece que los libros convencionales pueden quedarse obsoletos con el paso del tiempo, pero para esto aún queda tiempo ¿no?

 

 

 

Vicente Monfort

Deja un comentario